jueves, 9 de mayo de 2013

¿Giro inesperado?

De nuevo detenido. Otra vez. El Imperio no me dejaba en paz ni en mi propio planeta, el mismo que dicen que vio nacer a un jedi que cayó en el Lado Oscuro. El Lado Oscuro... No creo en la Fuerza, sino en mi tripulación, mi nave y mi astucia para salir de los problemas que mi torpeza me regala. 

- Su nave escapó de unas instalaciones del Imperio, señor... 
- Rogders. Digamos que pude salir con el beneplácito del oficial que me interrogó. 
- Sí, la oficial Katic. Esperaba que me explicase qué hacía una desertora en su nave. La hemos capturado tratando de huir. 
- ¿Desertora? Más bien dirá que es mi pasajera. La estación estaba a punto de explotar, y me pidió ir en mi nave- repliqué tratando de salvar a Kate. 
- ¿Sabe cual es la pena por raptar a un oficial?- preguntó esta vez tratando de que me incriminase. 
- Nadie ha hablado de rapto. Apuesto a que ni siquiera ella, pero creo que no tengo que preocuparme por pena alguna.- No tiene nada, dije para mí. 


- Parece listo, Rodgers. ¿Se alistó en el Imperio? 
- ¿Quién no? Pero me gradué. Sólo buscaba una profesión. 
- ¿El contrabando es una profesión? 
- Lo es pilotar allí donde nadie te ve. No tengo cargamento alguno en mi nave. Sólo he venido a ver a mi familia. Soy de Deralia. Lo puede comprobar. 
- Le seguiré de cerca, Rodgers. 

Me soltaron sin hacer más preguntas. Estaba seguro de que Thain me había cubierto las espaldas sin reconocer que el cargamento de whisky era de contrabando. Eso sí, estaba convencido que no recibiría un crédito por las cajas, aunque no me preocupaba. 

Salí del edificio en el que había sido retenido, una antigua cantina abandonada. Fuera me esperaba Jayne, que no tardó en decirme lo que quería oír. 

 - Kate está detenida en un edificio gris en las afueras de la ciudad. 
- El antiguo palacio del senador. Creo que se las puede arreglar sola. 
- ¿Sabías lo que iba a ocurrir?- preguntó Jayne. 
- Desde el primer momento. ¿Whisky, Jayne? ¿Desde cuando nos dedicamos al contrabando de algo tan poco provechoso?

No hay comentarios: