martes, 13 de junio de 2017

Feliz cumpleaños, señor McQuarrie

Esta semana me veo obligado a adelantar la entrada de la caverna. Pasamos del jueves a miércoles para rendir tributo a uno de los ilustradores que dan razón de ser a gran parte de la inspiración de esta casa: Ralph McQuarrie.

No me he vuelto loco. Sé que el homenajeado en el día de hoy es uno con la Fuerza desde el 3 de marzo (curiosamente el cumpleaños de uno de mis primos) de 2012. El caso es que hoy habría cumplido 88 años, y nos podría seguir deleitando con sus ilustraciones. Mucho de lo que es Star Wars se lo debemos a su imaginación, e incluso hoy en día se ha revitalizado la franquicia con muchos de sus diseños originales. Los podemos ver en la serie Star Wars Rebels. Para muestra, un botón. 


Efectivamente, Zeb es como debió ser el Chewbacca original. Es de agradecer el homenaje brindado al señor McQuarrie en la serie. Yo mismo no he podido resistirme a emplear muchas de sus ilustraciones para mis aventuras. Si bien muchos de sus bocetos no llegaron a ser "canon" de Star Wars, muchos de ellos me parecen mejores que los empleados finalmente. Seguramente podáis reconocer la siguiente imagen que os muestro, y que ilustró una de mis aventuras favoritas de Star Wars d6 (y la Era de la Rebelión) de esta casa: La Ciudad de las nubes.


Pero siempre recordaré con curiosidad el primer homenaje que vi al señor McQuarrie en el excelente pero también "finado" Star Wars CCG. Se trata de una carta de la expansión Special Edition. En ella vemos al General McQuarrie, un personaje con un notable "game text", si me lo permitís. Yo no supe de su relación con las ilustraciones de la saga hasta tiempo después (cuando Internet empezó a serme familiar) pero siempre me llamó la atención.


En fin, amigos de la caverna. Hoy abrimos este pequeño rincón para recuperar esta figura icónica de la ilustración. ¡Que la Fuerza le acompañe!

No hay comentarios: